Translate page:

viernes, 24 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate y café


Hoy he invitado a mi primo-hermano Javi y su novia a comer a mi casa, que desde que me mudé aún no habían venido a lo que es comer y pasar el rato juntos. Les he preparado uno de mis platos estrella que les ha gustado mucho, Pavo a la Sichuan, y de postre he hecho esta mañana estos sencillos cupcakes de chocolate y crema de café que también les han encantado, sobre todo a Yaiza (su novia) a él lo que más la crema, como a Marco (mi chico), parecen ser fans de las cosas de café ^^




Así que si necesitas preparar un postre rápido, estos cupcakes son una buena opción, sin liarnos con rellenos y cremas elaboradas, pero que de buena gana están deliciosos ;)
Además como solo he hecho 4 uno para cada uno, no me han supuesto nada.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

    •    60g de azúcar moreno
    •    60g de harina
    •    50g de aceite de oliva
    •    1 huevo
    •    1 c de cacao en polvo sin azúcar desgrasado Valor
    •    1/2 cc de levadura en polvo
    •    1/2 cc de extracto de toffee
    •    un chorro de leche

Para la crema:
  • Una terrina de queso mascarpone
  • 1 cc de edulcorante en polvo (o de azúcar glasé)
  • 1 cc colmada de extracto de café (descafeinado)
  • 1C de leche
  • 2 cc de harina de Maizena
Para la decoración:
  • 1/2 tableta de chocolate negro edulcorado Hacendado (o el negro que quieras los edulcorados son de 125g)
  • Este molde yo lo compré en un merca-china a 0,60€ 9 tabletas, pero no te gastes dinero, si no lo tienes utiliza otra decoración ;)
Preparación:
  1. Si vas a decorar con las tabletas lo primero es dejarlas preparadas, así que funde el chocolate en un cazo y vierte sobre el molde, reparte con una espátula para alisar y deja enfriar en la nevera en templarse. No te preocupes por que se pringue todo el molde, una vez duro pasa una cuchillo por las franjas de unión para separar de las mini tabletas, las desmoldas y entonces con el cuchillo cortas el sobrante. 
  2. Precalienta el horno a 150º  y en un bol bate el huevo, el azúcar y el aceite, una vez cremoso añade los ingredientes secos (cacao, levadura, harina) en 2 partes y tamizados. Si al batir su espesor no te deja seguir es momento de poner la leche, para aligerarlo un poco y seguir batiendo para unificar.
  3. Añade el extracto de toffee (o de vainilla si es el que tienes) bate un poco más e incorpora con el saca bolas de helado en las cápsulas ya preparadas en la bandeja para cupcakes. Hornea 25 min o hasta que el palillo salga limpio.
  4. Saca a la rejilla 5 min y luego sin la bandeja otra vez en la rejilla hasta que se enfríen totalmente. 
  5. Mientras prepara la crema. Simplemente mezclar todos los ingredientes, 1º bate con la batidora normal para que el queso desapelmace (o recuerda sacarlo antes para que este a temperatura ambiente) y no te abra las varillas, pero luego unos 10 min al 2 o 3 para montar. Tapa y deja en la nevera que espese un mínimo de 15 min.
  6. Con la manga y la boquilla que gustes decora tus cupcakes en estar fríos y desmolda las mini tabletas de chocolate como explico en el punto 1 y clavalas en un lado de tus preciosos y deliciosos cupcakes de chocolate y café ;)
Recuerda que se conservan en la nevera hasta su consumición.

  ✁______________
 Esta receta es participante del concurso 
The Cutest Cupcake 2013 organizado por Cupcakelosophy

4 comentarios:

  1. Yo quiero uno! vaya tela lo ricos que tienen que estar, nada menos que chocolate y café, con lo que me gustan a mi las dos cosas. Te han quedado muy chulos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Con ese menú tan rico voy a tu casa a comer las veces que quieras!!!......que cupcakes más ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de cupcakes! vaya postre tan rico os habeis comido!no conocia tu blog, me quedo para seguirte pues esta genial!Bessoss

    ResponderEliminar
  4. pakitattoo19:20

    Está todo muy apetecible como para saltarse la dieta .

    ResponderEliminar