Translate page:

lunes, 6 de enero de 2014

Cupcakes de té verde (especial Reyes Magos)


Hola seguidores, hoy se acaban las festividades navideñas y por fin e podido realizar unos cupcakes decorados con Carbón de Reyes, que desde que lo ví hace años en el blog de Alma Obregón quería probar en unos porque me pareció muy original para el 6 de enero día de celebrar los Reyes Magos. 



 Por una cosa u otra nunca podía hacerlos, y lo idóneo era en Reyes sino que gracia tiene el carbón... estos los he realizado de té verde, del nuestro no el japonés, es decir, de "menta - poleo".




He realizado 12, seis para la familia de mi hombre (1 para cada 1) en una caja grande todos ya que comen juntos en casa de mi suegra, 2 para mis padres uno para cada uno que he metido en cajitas individuales porque quedaba más lindo y los 4 restantes nos los comimos él y yo ayer noche ^^


 Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 180 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 60 g de maizena
  • 1'5 cucharaditas de levadura química
  • Un par de puñaditos de almendra picada caramelizada
  • 1 huevo L
  • 75 ml de leche
  • 1 cc de extracto de menta (2 de aroma en su defecto)
  •  75 ml de agua con 2 bolsitas de té verde bien caliente
  • Una bolsita de té verde *(se extrae el té seco de dentro)

Para la crema:
  • 250g de queso mascarpone
  • 1c de harina de maizena
  • 1c de edulcorante en polvo
  • 2c de té verde
  • 1 sobre de té verde *(solo el té seco de dentro)
  • colorante alimenticio verde (yo usé amarillo y azul de vainhê mezclando hasta conseguir el tono deseado) 


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º. 
  2. Preparamos las cápsulas.
  3. En un bol, tamizamos harinas y levadura química. Reservamos.
  4. Batimos en otro bol el aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. 
  5. Incorporamos la mezcla de harinas en dos partes. 
  6. Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche, el extracto y el té seco *(cortas la bolsita y echa lo de dentro ^^) y batimos de nuevo. 
  7. Finalmente incorporamos el té bien caliente, yo lo hago en el microondas con unas teteras especiales, que seguro tienes, las venden en "los chinos".  Batimos de nuevo.
  8. Repartimos la masa en las cápsulas y espolvoreas por encima un poco de almendras a cada uno.
  9. Horneamos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
  10. Para hacer la crema ya sabes que yo lo mezclo todo y bato con las varillas hasta estar bien denso *(no olvides abrir una bolsita de té también para la crema).
  11. Una vez fríos los cupcakes los decoramos con la manga, de fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj como dice Alma XD así salen con esta forma de espiral tan bonita. Machacamos carbón de Reyes dulce y los usamos para decorar tanto espolvorear las "migajillas" como una pequeña porción para el adorno del lateral de la crema :)

Bueno si probáis de hacerlos algún día, independientemente de la decoración, me refiero a estos de té verde, ya me diréis que tal, porque !!por aquí han sido un éxito!!, mi padre lo ha devorado y se ha comido el carbón del de mi madre jeje y mi hombre, que es el que ha tenido la suerte de probar todos los lo que he hecho, dice que son los que más le han gustado de todos, porque se notan los diferentes sabores que se han integrado ¿¡que cosas verdad!? así que estoy encantada y luego más aún con todos los regalitos que he recibido hoy, bueno uno para mi el resto para mi bebé cuando nazca ^^


Me despido con ellos en las cajas, más que nada para que veas lo bien que quedan para regalar en una caja (la grande no la he mostrado abierta, pero no es nada del otro mundo) y si eres mañosa/o puedes hacerlas tu mismo/a o comprarmelas a mí que son artesanales y económicas, aquí tengo todo lo que hago y vendo para tu repostería, voy creando cosas nuevas poco a poco. Un beso, felices Reyes (lo que queda del día) y nos vemos seguramente ya para febrero, porque estas fiestas os he hecho varias recetas (galletas, cupcakes y más cupcakes) y no me comentáis nada así que para desaparecida yo :P
¡es broma!. Ciao.