Translate page:

sábado, 1 de febrero de 2014

Muffins de mandarina y almendras


Ya se que no hace mucho hice unos cupcakes de mandarina, pero si como yo, te has encontrado con un montón de mandarinas demasiado blandas y dulces para comerlas, pero ideales para hornear y no te apetece liarte con los cupakes, la mejor opción son estos deliciosos muffins para desayunar ^^


Y además me ha venido genial para poder probar con mi gastronomía la nueva cámara de fotos que nos hemos comprado, debido a la futura llegada de mi bebé hemos comprado una reflex para inmortalizarla como Dios manda, y la verdad que la mejora es tremenda, no he tenido como antes, que quitar brillos, saturaciones... son perfectas tal cuál, solo poner el nombre del blog y los bordes ( por capricho de que siempre lo hago así) y ya está perfectas, la verdad es que esto me va venir genial para futuras recetas, porque con la crianza de mi hija dudo de tener tiempo para tanto rollo de publicación como hasta ahora.


Bueno no os aburro más y ahí va la receta, pero antes os dejo AQUÍ un enlace donde os explica muy bien la diferenciación entre los muffins, las magdalenas y los cupcakes, porque se que muchos tenéis aún vuestras dudas y creéis que un cupcake es una magdalena decorada o que un muffin es lo mismo pero sin copa alta y en realidad son otras las diferencias tales como ingredientes o modo de preparar :)

Ingredientes para 12 muffins:
  • 300g de harina normal
  • 60g de margarina o mantequilla
  • 3 huevos L
  • 300g de azúcar moreno
  • 250g/ml de zumo de mandarina
  • una pizca de sal
  • 4 cc de levadura en polvo
  • la ralladura de una mandarina
  • un puñado de almendra picada tostada
Para el glaseado:
  • 3cc de azúcar glas
  • 3 mandarinas pequeñas exprimidas a mano
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Exprime las mandarinas para los 250g de zumo y reserva.
  3. En un bol bate el azúcar, la margarina y los huevos que se mezcle bien.
  4. Añade sin tamizar la harina y la levadura y bate con la batidora hasta formar una masa uniforme, pero sin demasiada potencia para que el batido no sea extrafino.
  5. Añade el zumo de mandarina y bate para mezclar bien, la ralladura de mandarina y la sal.
  6. Coloca la mezcla en las 12 cápsulas dentro de su fuente de hornear y espolvorea por encima las almendras.
  7. Hornea 30 min a media altura o hasta que al pinchar el palillo salga seco. 
  8. Saca a enfriar en la rejilla, aún calientes perfora un poco las superficies con un palillo y con un pincel barniza el glaseado que debes haberte preparado mientras horneabas los muffins.
  9. Para el glaseado simplemente calienta el zumo un poco en el microondas y remueve el azúcar glas que se mezcle bien en el zumo.
  10. Después de barnizar los muffins con el glaseado de mandarina, sacalos con cuidado de su bandeja y dejáis enfriar encima de la rejilla (esto evita el mojado de las cápsulas por el calor de la bandeja). Y ¡ a disfrutar !.