Translate page:

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de bautizo


Hola seguidores hoy os muestro la primera tarta que he realizado para un bautizo; Normalmente son cubiertos de fondant y con una decoración excesivamente infantil también de fondant ( ejemplos AQUÍ ), ya sabéis que no me gusta usar mucho esta decoración en tartas porque es muy dulzona pero es que particularmente en los bautizos veo absurdo tanta infantilada cuando para empezar el bebé ni se entera que se van a comer una tarta en su honor jejeje.


Por suerte para mi fue mi vecina y amiga Lydia quien me encargó la tarta para el bautizo de su hijo, y lo dejó en mis manos todo y bueno le gustó mucho el resultado. La tarta en sí, era la que mas le gustaba a ella, la típica de galletas y chocolate, así que hice la misma receta que con la tarta búho de cumpleaños, que al verla surgió el encargo ;) esta vez he sido tradicional con esta tarta y ha sido cuadrada, el borde lo hice con queso mascarpone edulcorado y jugando con la manga pastelera le cree esa forma como de flor al final.


Os cuento un poco los detalles que aunque pocos todos los realicé a mano: las flores con un cortador de galletas y dándole volumen, los botones del centro de las flores y de las ruedas del carricoche con un tapón de botella y los agujeros para parecer botones con un palillo, el cuco lo corte con el cuchillo de plástico para fondant inventando una forma semejante ha estos particulares carricoches y la textura que le hace parecer el recorte de un trozo de colchón lo grabé con un peine de púas finas (el de mi hija que no lo gasto y esta nuevo). Como siempre digo, cuanto más imagines y no recurras a moldes más original tu decoración.

bueno espero os guste tanto como a mi y la dueña de la tarta que también aseguró estar muy rica jeje me despido hasta la próxima creación.