Translate page:

martes, 20 de octubre de 2015

Cake Pops de almendras y chocolate


¡mmm! que ricos estaban y que poco duraron, para estos aproveché los palos que me sobraron de los primeros que hice (ver aquí ) ya que para el cumpleaños de Javier su mamá sólo quería 10 así que los otros nos los comimos en casa sin palito, pero de todos modos éstos palitos los venden en paquetes en bazares chinos o tiendas especializadas.
  Ingredientes:
  • Un bizcocho de almendra
  • 2 cucharadas de crema de almendras
  • Chocolate negro para coberturas 
  • Almendras crudas fileteadas
  • 6 palos para cakepops

Preparación:

No cuesta nada, para estos cake pos aproveche restos secos de un bizcocho que compre de almendras. Si quieres elevar primero tu bizcocho habitual y le añades almendras tostadas picadas o solo unas gotas de esencia de almendras, o como yo compras uno en la panadería, lo mío fue por aprovechar restos. Una vez frío lo desmenuzas en un bol grande, le añades la crema de avellana y mezclas bien que quede ligado y creas las bolitas, derrites el chocolate al baño maría (para poder ir recalentando) y mojas la punta de los palos y se los colocas a las bolas para que se sujeten rectos y a la nevera mínimo 1h, ya por último los bañas en choco otra vez derretido, escurre el sobrante del chocolate, cuando deje de caer, pones la bola hacia arriba y decoras (yo usé almendra laminada y la piqué con el mortero un poco) antes de volver a la nevera clavado en algo que lo mantenga recto.

¿Que os ha parecido? fácil y bonito verdad, para el bizcocho podéis ver uno por youtube o coger cualquiera de los míos para cupcakes, y añadirle almendra triturada al gusto. Espero os guste un saludo.