Translate page:

lunes, 5 de septiembre de 2016

Tarta de galletas Napolitas y chocolate


Hola! hoy por fin traigo receta, es otra tarta de galleta y chocolate, pero con un descubrimiento encatador, las galletas " Napolitanas ", te ahorras dar gusto de canela a la leche y encima salen todas las capas igual porque al ser finas no te vuelves loco con el empapado de galletas (encontrándote unas mas duras que otras ¬¬ ).



Esta tarta aunque vuelve a ser decorada de manera infantil, en realidad la realicé para el cumpleaños de mi pareja, que es en mayo, pero solo había pasado un mes del cumpleaños de mi hija, y no paraba de pedir que fuese de Peppa Pig y Gastón (El pequeño reino de Ben y Holly), así que sus deseos ordenes, jejeje, total los peques son los que más disfrutan estas cosas. aún así es una decoración muy sencilla, básicamente por falta de tiempo.

INGREDIENTES:

- 300 g de chocolate valor puro
- 4C de edulcorante en polvo
- 1/2 tarrina de mantequilla sin sal de 250 g.
- Una caja de galletas Napolianas
- 2 láminas de gelatina (desidratadas en agua fría).
- 2 vasos de leche tibia o del tiempo

PARA DECORAR:
  •  lacasitos o similares
  • dulce de leche o manteca de cacao (nocilla, nutella...)
  • 4 mariquitas de azúcar
  • Fondant rosa claro sabor vainilla
  • Mazapán (o fondant) blanco y negro
  • Colorante alimenticio líquido color magenta y un pincel fino
  • 2 moldes para galletas de la cabeza de Peppa Pig y George. 


 PREPARECIÓN:
 
-Pones por un lado medio vaso de leche, las onzas de chocolate, la mantequilla y el edulcorante en un cazo, a fuego lento que se funda poco a poco y vas removiendo para que no hayan grumos ni se te pegue, cuanto mas espeso quede mejor, y le añades la gelatina hidratada en agua fría y escurrida y remueves hasta deshacerse y apagas el fuego deja enfriar un poco fuera del fuego.
-Por otro lado, en la tartera pones una capa de galletas empapadas en medio vaso de leche sobrante (vas añadiendo leche conforme te falte) que te pondrás en un plato, baña poco, unos instantes porque son muy finas, no se tienen que romper.
- Luego una capa fina de chocolate, y otra de galletas, y así sucesibamente hasta finalizar la caja.
- Para la decoración, con los moldes de galletas de Peppa Pig marque la capa superior de la tarta, en el chocolate aun fundido, y despue´s al frigorifico 1 h para endurecer, luego coloqué con dulce de leche a modo de pegamento, las mariquitas y las caras de Peppa y George que hice con los moldes de galletas y el fondant, colorante etc y también pegas los lacasitos por el borde. Y listo una tarta deliciosa y sencilla de decorar.

Os dejo una imagen de los 3 en el momento "soplado de velas", le encantó ver la tarta con los personajes de sus dibujos preferidos.