Translate page:

viernes, 4 de julio de 2014

Tarta de dulce de leche y chocolate negro 1.0


¿Os acordáis que para mi cumpleaños hice una tarta de dulce de leche y chocolate negro como cobertura?, pues para el cumpleaños de mi hombre he hecho una versión mejorada, sobre todo por la presentación.


Como fueron 16 comensales y tuve que elaborar todo el menú, volví a recurrir al bizcocho preparado para tartas y esta vez tampoco hice el dulce de leche, estaba buena pero menos "melosa" ya que el dulce preparado es más espeso (y oscuro de color) en comparación con el que elaboré con leche condensada.


Así que si podéis preparar vosotros el relleno de dulce de leche mejor, tenéis como hacerlo en el enlace a la 1ª versión de esta tarta (arriba primer párrafo), y si no podéis por tiempo como yo, y recurrís a la compra, os digo que sigue estando muy buena, se podría decir que es una tarta funcional como la típica de galleta y chocolate, pero nos salimos un poco de ese "tópico" ;) También hacerte con el chocolate negro especial para coberturas de Dr. Oetker es fundamental para que las porciones salgan así de hermosas y la tarta en si más bonita.


Luego yo además le dediqué un tiempecito a la decoración, en lugar de unos simples "decomagia" de azúcar como hice con la 1ª tarta de dulce de leche y chocolate negro. He realizado unos moldes de petunias con fondant blanco y azul celeste, con unas pinceladas de colorante alimenticio azul. La bandana de "felicidades" de oblea la compre de vahinê que ahora tiene una selección más amplia de reposteria en el supermercado; Ah! y bordee esta tarta con una tira de fondant blanco cortado con un corta pasta ondulado, suelen usarse para hacer pasta rellena (raviolli). Y las "ramitas verdes" son con los boligrafos de colores que venden para decorar tartas, tambien de Dr. Oetker.


Espero os guste y probéis de hacer si no lo habéis hecho ya con la primera versión, ¡la nuestra voló!. Os dejo una bonita imagen del cumpleañero soplando sus velas con nuestra preciosa hija en brazos muy atenta ella en la tarta de su mamá ^^