Translate page:

martes, 31 de marzo de 2015

Tarta de chocolate con leche y chocolate blanco de ¡colores rosas!


Esta es la bonita tarta que le hice a mi hija Edith por su primer cumpleaños, que fué el pasado 7 de marzo. Esta tarta triunfó tanto en niños como en mayores, no sobró nada ^^


Son 3 capas de chocolate, del blanco tintado con colorante rosa y la base es de galletas tipo Oreo. Las letras son chocolatinas que ya venden así y los ositos son los de galletitas chiquilín, pensaba poner más pero las flores del papel de ostia (también compradas hechas) ocupaban tanto que ya sino lo veía sobre cargado. Todas estas decoraciones, incluido el cristal de azúcar rosa que lleva por encima, podéis encontrarlo en los supermercados habituales. ahora la marca Dr. Oetker tiene una amplia variedad al alcance de todos.


Para hacer esta tarta necesitaras un molde de tarta de los que se abren y lo siguiente:

Ingredientes:
  • 750ml de nata líquida
  • 750ml de leche fría
  • 150g de chocolate con leche para postres
  • 300g de chocolate blanco para postres (150g para cada capa)
  • colorante alimenticio en pasta o gel (del color que la quieras hacer)
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • 250g de galleta tipo Oreo (yo use la marca Neo del LiDl y son iguales)
  • 70g de mantequilla sin sal reblandecida fuera de la nevera
Preparación: 
  1. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla y con ayuda de un tenedor la repartes en la base de tu tartera y la dejas en el frigorífico hasta ir a poner la capa de tarta.
  2. Se mezcla la leche 250ml y la nata 250ml y se lleva a ebullición en un cazo profundo y estrecho. Antes de hervir se añade el chocolate con leche. 
  3. Se mezcla bien hasta que se deshaga el chocolate (te puedes ayudar con la minipimer si es de brazo de metal), se añade un sobre de cuajada y se bate todo (en esta parte irán los colorantes en su momento), a fuego flojo para que no se pegue.
  4. En pasar 5 min apagado el fuego, lo vuelcas sobre la base de galleta y pasas a hacer la primera capa de chocolate blanco, igual que la de chocolate con leche y lo dejas entibiar y luego en la nevera que cuaje y enfríe.
  5.  Haces igual con la siguiente capa y la viertes con cuidado encima de la anterior. En acabar de montarlo. Lo dejas enfriar y a la nevera.
  6. Por último la desamoldas sin necesidad de pasar un cuchillo por el borde, decora a tu gusto y listo.

Os dejo una imagen de la sorprendida cumpleañera, aunque creo que más por la llama de la vela que otra cosa jeje, (y sí esa soy yo pillada de ojos cerrados ¬¬ ) que mayor está ya señor. Espero os guste si probáis a hacerla. Hasta la próxima receta.