Translate page:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tarta de Naranja, con yogurt y chocolate


Cuando inauguré este blog repostero lo inicie con una tarta de naranja, pero en realidad no lleva de naranja mas que la crema de dentro de la bica, y aunque estaba deliciosa, de naranja era más su apariencia porque si recordáis era con fondant de almendras hecha la forma de una naranja (ver aquí). Pero me quedé con ganas de hacer una donde su protagonista fuese la naranja, y que mejor momento que ahora, que he pillado un buen resfriado, y dicen ser muy buena para ello, además con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog "Rezetas de Carmen".  




Ingredientes para un molde de 12 cm:

- Para la base:
  • 30g de cereales de maíz inflado con chocolate
  • 75g de gotas de chocolate negro
  • 25g de nata líquida

- Para la crema de yogurt:
  • 300g de yogur cremoso desnatado edulcorado 0% M.G
  • Ralladura de media naranja
  • Zumo de 1/2 naranja
  • 25g de edulcorante en polvo
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 2-3 gotas de colorante alimenticio naranja (opcional)

- Para decorar:
  • 1/2 naranja troceada
  • 2 hojas de gelatina neutra


Preparación:

Para la base: 
  1. Se mezcla en un bol el chocolate derretido con la nata líquida y se revuelve con el arroz inflado. 
  2. Se pone un aro de molde desmontable sobre el plato de servir, se le pone alrededor por el interior una tira de celofán para facilitar el desamoldado (esto es opcional) y se vierte el maíz inflado, aplanando bien con una cuchara.  
  3. Se lleva a la nevera hasta que el chocolate endurezca.
Para la crema de yogur: 
  1. Mientras mezcla el yogur con el azúcar, el colorante, el zumo y la piel rallada de la 1/2 naranja que has usado para hacer el zumo (recuerda lavarla muy bien previamente), la otra mitad se reserva para la decoración. 
  2. Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden, se sacan del agua y, sin escurrir, se ponen en un vaso que tendrás con un culito de agua caliente (microondas), remueve para que la gelatina se disuelva en el agua. 
  3. Se vierte un poco de la crema de yogur sobre la gelatina, se remueve bien y se añade esto al resto de la crema de yogur, mezclando bien. 
  4. Se vierte la crema sobre la base de arroz inflado. Se lleva a la nevera durante 2 horas mínimo, hasta que la crema cuaje. 
  5. Como ya sabréis, se desmolda abriendo el aro y retirando el celofán con cuidado (en el caso de que se hayas usado) puedes ayudarte con un cuchillo sin filo para los bordes.
Para decorar: 
  1. Hidrata la gelatina como antes. 
  2. Finalmente, se corta la media naranja en rodajas, y con un pincel se pintan por todos los lados con la gelatina, se dejan secar sobre papel vegetal y se colocan sobre la tarta. El baño de gelatina hará que el paso del tiempo no le haga perder el brillo al cítrico y desluzcan la tarta.

Nota: es importante sacar la tarta del frigorífico al menos media hora antes de tomar, para que la base de arroz inflado y chocolate se pueda cortar con facilidad.


Es una receta super fácil de elaborar, y además muy fresca y adecuada para la estación de invierno.
Pruébala es una delicia como combina la naranja con el chocolate de la base con los trozos de maíz.... mmmm ¡una mezcla explosiva!.
 El naranja de mi tarta es muy claro, casi se diría "naranja salmón", pero si gustas un naranja más intenso pon más gotas de colorante, ya sabes que estos no dan sabor solo colorean el alimento ;)

----------------
Inspirado en una receta de la repostera María Lunarillos
Con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog Rezetas de Carmen

Read more: http://www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html#ixzz2DSPBdGhJ
Con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog Rezetas de Carmen

Read more: http://www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html#ixzz2DSPBdGhJ